El servicio de Aguakán en Cancún ha sido muy cuestionado por los habitantes de la ciudad debido a sus deficiencias en el servicio, en muchas ocasiones los cancunenses manifestaron su rechazo por la concesión que tiene esta empresa, prueba de ello son las 15 mil firmas reunidas en tan solo dos días pidiendo la salida de esta compañía.
Durante 48 horas, pobladores de Cancún acudieron a los diferentes stands colocados en diferentes zonas con el propósito de recolectar firmas, acudiendo a ellos personas inconformes ante los altos cobros y servicios prestados por la concesionaria Aguakán.
Habitantes de Cancún piden salida de Aguakán
Al término de la recolecta de firmas contra Aguakán, los organizadores procederán a realizar la solicitud correspondiente ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), para que nos evalué la pregunta que cumpla con los requisitos, considerándola como objetiva y bajo ningún ángulo sea tendenciosa.
Para que considere el presupuesto para las próximas elecciones que serán en el mes de junio del 2021, para que los ciudadanos participantes en la jornada se les entregue una boleta donde se pueda expresar su opinión si queremos que se vaya o no la concesionaria.
Fue en 2014 cuando varios diputados del Congreso de Quintana Roo votaron para que la empresa de agua potable tuviera concesiones en el estado hasta el 2053, entre los votantes se encontraba la hoy Senadora, Maribel Villegas, como lo evidenció en su momento La Verdad Noticias.
Cancunenses piden que Aguakán salga de Quintana Roo
Desde 1993, la empresa tiene a su cargo la distribución de agua en las localidades de Benito Juárez e Isla Mujeres, después en el 2014 comenzó a operar en el municipio de Solidaridad.
Había informado el exdiputado Jesús Zetina Tejero, que para poder revocar la concesión debería haber fundamentos legales sólidos, ya que cuando la legislatura que votó por la concesión ‘puso candados’ para su revocación, entre ellos una multa que podría ser impagable de casi 13 millones de pesos.
FUENTE: La Verdad