REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.- Desde muy temprano el día de hoy Mariela Cárdenas, ciudadana, escuchó un ruido dentro de un terreno baldío que colinda con su vivienda, percatándose que estaban rompiendo las ventanas, por lo que alertó a todos los vecinos.
Inmediatamente los vecinos realizaron un llamado de emergencia, pero ante la tardanza de las autoridades, decidieron tomar el asunto en sus manos.
El ladrón al escuchar tanto alboroto se escondió en el patio de otra vecina y tampoco los elementos quisieron hacer algo al respecto. Por otro lado, Emma Chack, comentó que la patrulla llegó después de dos horas, pero los elementos no se atrevieron a entrar al terreno baldío por seguridad.
«Hace un rato hablamos a la patrulla vinieron solo se asomaron en la parte del frente pero no entraron a revisar, duraron 5 minutos y se fueron, diciendo que no había nadie, enseguida que se retiraron se volvieron a escuchar los golpes», detalló Mariela Cárdenas.
Por tanta desesperación y miedo de las vecinas, un señor decidió hacer el trabajo de la Policía y con un palo de fierro en la mano, decidió entrar al terreno baldío y logró sacar al ladrón.
Ya van varios meses que los vecinos de la calle Ceibo en la Supermanzana 23 vienen denunciando el abandono de ese lugar y que los pepenadores y maleantes ya lo agarraron como su cueva y centro de reunión para cometer robos en la misma zona.
Los vecinos exhortan a las autoridades y al dueño del lugar que vengan hacer algo al respecto, ya que por esta zona hay muchas mujeres y niños, los vecinos temen que estos ladrones les hagan algo, ya que siempre están bajo los efectos del alcohol y droga.