La violencia no da tregua en Cancún que aún no se recupera del asesinato a plena luz del día del líder sindical Mario Machuca Sanchéz. Este martes se informó que un hombre que presuntamente habría sido torturado fue hallado dentro de la maleza en la Región 106.
De acuerdo con lo reportado, fue en la colonia Carabanchel, cercana al Arco Vial, donde vecinos de la zona descubrieron que había una persona atada de pies y manos, tirada en medio de la maleza.LEER: AVANZAN LOS TRABAJOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DEL CENTRO DE POBLACIÓN DE PLAYA DEL CARMEN
Tras hacerse el reporte al número de emergencias 911 acudieron a esta zona de Cancún elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, quienes confirmaron que se trataba de una persona con aparentes signos de violencia y que estaba atada de pies y manos.
Presuntamente el hombre se encontraba semiinconconsciente y fue que se pidió la presencia de los paramédicos para que lo atendieran en el lugar. Una vez que confirmaron que tenía signos vitales, fue llevado rápidamente al Hospital General de Cancún, donde se encuentra internado.
Por el momento no se conoce ni la identidad de la persona ni por qué habría sido presuntamente golpeado y torturado. Serán las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo las que determinen las causas de este nuevo hecho violento en Cancún.LEER: TORNEO DE GOLF DE LA ASOCIACIÓN DE COMPLEJOS VACACIONALES REÚNE A LÍDERES TURÍSTICOS Y RECAUDA FONDOS PARA EL CRIT QUINTANA ROO
CRISIS DE INSEGURIDAD EN EL DESTINO TURÍSTICO
La crisis de inseguridad ha llegado a niveles alarmantes en Cancún. La muestra fue que hace unas horas assinaron a Mario Machuca Sánchez, dirigente de la CROC en el destino turístico.
El crimen impresiona no solo porque se trata de un político y figura pública, sino porque además ocurrió a plena luz del día, cuando el ahora occiso circulaba sobre la Kabah, una de las avenidas más transitadas del destino.
Fue cerca de las 2:00 pm de este lunes cuando se reportó a los servicios de emergencia que se escuchaban disparos en el cruce de las avenidas Kabah con Chichén Itzá, donde según los testigos, sujetos que iban vestidos como repartidores de Uber Eats interceptaron y dispararon contra el conductor de una camioneta negra de lujo.
Tras dispararle en varias ocasiones los motociclistas escaparon de esta parte de Cancún con rumbo desconocido. En tanto que el conductor quedó sin vida dentro de su camioneta.
Una vez que se hizo el reporte al número de emergencias 911, se confirmó que yacía una persona sin vida. Posteriormente se confirmó que se trataba de Mario Machuca Sánchez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún.