
CANCÚN, Q. ROO (8 de enero, 2026). El fenómeno de «lost media» (material perdido) ha dado un golpe de nostalgia este inicio de año. Se ha confirmado la aparición de un fragmento inédito de casi 20 minutos de un episodio grabado en las playas de Cancún, revelando que la vecindad no solo viajó a Acapulco, sino que también disfrutó de las bellezas de Quintana Roo a finales de los años 70.
El material fue rescatado de una cinta VHS por el coleccionista puertorriqueño conocido como “scoobyonda”, quien ya es famoso entre los fans por haber recuperado anteriormente el capítulo de las goteras en casa de Don Ramón.
🔍 Detalles del «Episodio Perdido» en el Caribe
El video, aunque incompleto en sus primeros segundos, permite reconstruir una aventura escolar única:
La Trama: Inicia con el Profesor Jirafales dando clases en la playa durante una excursión. Los niños (El Chavo, La Chilindrina, Ñoño, Popis y Godínez) realizan bromas marinas que agotan la paciencia del «Maestro Longaniza».
Personajes: Aparecen figuras icónicas como Doña Clotilde, el Señor Barriga y hasta un «cameo» del Doctor Chapatín en un picnic.
Cronología: Debido a la ausencia de Quico y Don Ramón, expertos sugieren que la grabación data de entre 1979 y 1980, coincidiendo con el auge del programa Chespirito.
Escena Icónica: El capítulo cierra con un momento clásico de la comedia de enredos: los niños juegan con un frisbee y los adultos, confundidos, creen estar presenciando el avistamiento de un platillo volador.
🏛️ Un tesoro para Cancún
Para los habitantes de Quintana Roo, este hallazgo es invaluable, ya que muestra imágenes de un Cancún joven, con sus playas vírgenes y hoteles icónicos de la época, capturadas por la producción de televisión más importante del continente. El material ya se ha vuelto viral en redes sociales, reavivando la «Chavomanía» en todo el mundo.

















