Redacción Macronews. Cancún, Quintana Roo, 18 de abril de 2024 – Cansados de la nula respuesta por parte de las autoridades y del riesgo que representa para su seguridad, habitantes de la Región 94 de Cancún bloquearon esta mañana la avenida José López Portillo, a la altura de la calle 107, en demanda de la reparación del semáforo que se encuentra en ese cruce.
El semáforo lleva fuera de servicio desde hace al menos tres meses, según denuncian los vecinos, y la situación se ha vuelto insostenible, especialmente para los niños que asisten a la escuela primaria ubicada en la zona, quienes tienen que cruzar la avenida sin la protección del semáforo.
Un peligro latente para peatones y automovilistas
La falla en el semáforo ha generado un caos vial en la zona, con largas filas de vehículos en ambos sentidos de la avenida. Además, la falta de señalización pone en riesgo la integridad de los peatones, especialmente de los niños, quienes son los más vulnerables ante este tipo de situaciones.
Exigen soluciones inmediatas
Los manifestantes han indicado que no se retirarán del lugar hasta que las autoridades se comprometan a reparar el semáforo de manera inmediata. Han hecho un llamado a las autoridades municipales para que atiendan este problema de manera urgente y eviten un accidente que lamentar.
Autoridades dialogan con los inconformes
Al lugar han arribado elementos de la Policía de Tránsito para tratar de dialogar con los manifestantes y buscar una solución al conflicto. También han hecho acto de presencia algunos representantes del Ayuntamiento de Benito Juárez, quienes han iniciado conversaciones con los vecinos para encontrar una solución viable a la problemática.
Se recomienda tomar vías alternas
Se recomienda a los automovilistas que transitan por la zona buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular. También se hace un llamado a la precaución a los peatones que se encuentren en las inmediaciones del lugar.
En espera de una respuesta concreta
Los habitantes de la Región 94 esperan que las autoridades municipales atiendan de manera pronta y efectiva su demanda y reparen el semáforo lo antes posible, garantizando así la seguridad de peatones y automovilistas en la zona.
Con información de Turquesa news