Una hora después de que comenzara la riña en la cárcel y de que se registraran las primeras detonaciones, habitantes de los fraccionamientos que están alrededor reportaron disparos de arma de fuego cercanos a sus casas, situación que puso muy nerviosos a niños y mujeres.
Los fraccionamientos que se encuentran a unos diez minutos de la prisión son Orinoco Sol, Barrio Maya y Villas del Caribe, que están en las regiones 519, 520 y 521, de la ciudad de Cancún.
Vecinos de estos lugares comentaron que ya no pueden estar tranquilos porque los conflictos en la cárcel son constantes y temen una desgracia.
“Con qué tranquilidad me voy a mi trabajo y dejo a mi familia si va a pasar algo en esta cárcel. Ojalá y antes que pase algo malo las autoridades hagan algo porque es insorportable vivir así”, comentó el señor José Clemencio Hernández.
La señora Obdulia Centeno dijo que a la primera oportunidad que tenga se irá a vivir a otra zona de Cancún.
“Para qué voy a seguir aquí, para que le pase algo a mis hijos o a mí. Para qué voy a esperar a que les den un balazo o un preso se meta a la casa”, dijo.
Por su parte, Antonio Flores relató sentir temor por el sonido de los disparos, por lo que optó por refugiarse con su familia en un baño que no tiene ventanas, a fin de protegerse de un posible impacto de bala.
(FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS)