No es un secreto que en Cancún vivimos un problema de transporte; y es que cada día son más las personas que llegan a residir a la ciudad, teniendo un crecimiento acelerado y por ende poco abasto del servicio.
Macronews se dio de salir a la calle para preguntarle a las personas que es lo que no les gusta del servicio, pero también cuáles serían sus propuestas para mejorarlo.
Entre las preguntas, constatamos que una persona toma en promedio 6 camiones diarios: para ir a la escuela y al trabajo principalmente. Incluso una tercera respuesta muy frecuente fue la de «para visitar a la pareja».
«El servicio es muy ineficiente, los choferes luego se van correteando y solo ponene en riesgo a la gente, la verdad, yo tomó 3 rutas diarias y de recorrido me puedo llevar de 30 minutos a una hora. Yo movería de lugar a los checadores, luego sólo gritan muévanse y sólo estorban que la gente se suba al camión». comentó Christian, usuario del transporte
«Tiene muchas deficiencias, pero lo han ido arreglando poco a poco, por ejemplo ya no permiten ir a las personas paradas. Puedo esperar el camión a veces 5 minutos y aveces hasta 40. Deberían de poner más rutas hacía el área de universidades», explicó Juan Carlos,estudiante de la universidad de Grijalva.
De igual forma, platicamos con un «checador» que no nos quiso dar algún tipo de entrevista y cuando nos acercamos, simplemente se volteó para otro lado.
Falta que las autoridades realmente solucionen el problema del transporte público urbano, no en imagen pero si en calidad en cuanto al servicio.