El servicio que ofrecen es óptimo para jóvenes y adultos.
Amediados de febrero se oficializará la afiliación de los 40 hostales que brindan el servicio de hospedaje en la ciudad, durante la reunión del consejo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), informó Maximiliano García Rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la agrupación.
“Al ser miembros afiliados a la asociación, tendrán una preferencia en la tarifa, pues son centros de hospedaje pequeños, no son cuartos equipados turísticamente hablando, como por ejemplo los de zona hotelera, y en ese sentido es sumar esfuerzos, no queremos excluir a nadie”, señaló el directivo, quien aclaró que también estarán sujetos a la clasificación hotelera, en el apartado de hostales.
También te puede interesar: Aumenta turismo mochilero en Cancún
“Necesariamente tienen que estar sujetos a este tipo de cosas, con la clasificación de hostales, porque la norma prevé este tipo de cosas, y hay que apegarse a lo que señalan las autoridades -federales, estatales y municipales-; hay que ser cumplidos en este sentido”, especificó.
Será hasta la reunión del consejo de la AHC cuando se den a conocer los pormenores de esta afiliación, comentó el entrevistado.
“Este sector es muy fuerte en el centro de la ciudad, y lo que queremos es fortalecerlo, porque debe haber oferta para todas las categorías, claro que con un servicio de calidad y tarifas unificadas”, agregó.
Afiliación de hostales
La propuesta de afiliar a los 40 hostales surgió en el último trimestre del año pasado, pues representan alrededor de mil 200 cuartos o dormitorios.
Para los turistas nacionales o extranjeros, un hostal representa un apoyo para su economía, pues el precio en ocasiones es tan reducido que pueden pagar hasta 50 pesos por una noche y aprovechar sus recursos para pasear y conocer distintos sitios atractivos de la entidad.
El servicio que ofrecen estos hostales es óptimo para jóvenes y adultos, pues tienen conexión inalámbrica a internet por wi fi, baño con regadera, aire acondicionado, sala de televisión, desayunos o cocina equipada para preparar sus propios alimentos.
Fuente: Sipse