Hoteles de Cancún y del Caribe mexicano comenzaron a migrar hacia energías limpias para disminuir los altos gastos que genera el consumo de energía, al mismo tiempo blindarse ante las fallas e insuficiencia que existe en el suministro de electricidad en el país.
El hotel Golden Parnassus es uno de los primeros en Cancún en contar con una pila Tesla y todo un sistema de energía renovable generada por paneles solares en sus techos, lo que le ahorrará costos y consumos y que podrá activar en horas pico.
El modelo fue presentado este jueves en la Asociación de Hoteles de Cancún, con la presencia de los directivos del hotel Golden Parnassus, Manuel Ricardez y Andrés Muñoz, quienes ofrecieron los detalles de esta tecnología, la cual permite como mínimo una disminución del 35% en el consumo de energía, a la vez que garantiza la sostenibilidad en la operación hotelera.
La solución es ofrecida por la empresa SolarFuel en el Caribe mexicano, donde ya tiene hoteles que operan bajo este sistema de energía y que ahora en Cancún alcanza la madurez con esta instalación que se ha realizado en el hotel Golden Parnassus y que consta de 550 paneles solares, una pila Tesla y bombas de calor que permiten activar energía limpia disminuir el costo del recibo de electricidad que tradicionalmente es muy alto en la zona hotelera de Cancún.
LEER: EL PRESIDENTE AMLO COMPARTE PRIMERA RECOPILACIÓN DE LIBROS RECOMENDADOS EN CONFERENCIA MATUTINA
Destacaron que actualmente en el Caribe mexicano sólo 5% de los cuartos hoteleros utilizan la energía renovable y dependen casi por completo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sin embargo, cada vez existe más interés en este tipo de tecnología sustentable por las bondades que ofrece no sólo para la disminución del impacto ambiental, sino también como una forma de disminuir los costos.
Como lo informó REPORTUR.mx, la comisión de medio ambiente y cambio climático de la actual legislatura de Quintana Roo analiza una iniciativa de ley para aplicar sanciones más rigurosas a desarrolladores inmobiliarios y hoteleros que contaminen el medio ambiente. La propuesta fue presentada por la diputada Andrea González.
FUENTE: REPORTUR