El presidente del Consejo de Hoteleros del Caribe Mexicano (CHCM), David Ortiz Mena, destacó durante la séptima reunión de trabajo la necesidad de establecer tarifas claras y razonables para el transporte privado desde el aeropuerto hasta la zona hotelera, pues en ocasiones el cobro puede superar el precio del boleto de avión.
Indicó la importancia del servicio de transporte regular de ADO desde el aeropuerto con un costo aproximado de 130 pesos (unos 6,4 dólares), lo que convierte este servicio en una alternativa accesible para los turistas.
Para Semana Santa, Ortíz Mena prevé que el turismo nacional liderará la ocupación; el internacional, con el mercado norteamericano, seguirá como el principal emisor. No obstante, comentó que existe incertidumbre económica en Estados Unidos, lo que podría afectar la llegada de viajeros, pero también el cambio actual puede favorecer el arribo de turismo extranjero.
LEER: LOGRA FGE QUINTANA ROO VINCULACIÓN A PROCESO PARA 11 PERSONAS Y DETIENE A OCHO MÁS POR NARCOMENUDEO
Por otra parte, resaltó el líder hotelero el programa de videovigilancia colaborativa, con lo cual los hoteles conectan sus sistemas de seguridad con el C5 para reforzar la vigilancia en zonas estratégicas.
Como lo informó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, encabezó una reunión de trabajo con el CHCM. El objetivo era dar seguimiento a los temas y situaciones consideradas un reto para el sector turismo, como seguridad, infraestructura, bienestar, salud, entre otros.
FUENTE: REPORTAOUR