El sector hotelero de Cancún alista las propuestas para que los trabajadores salgan a votar el próximo 5 de junio día de las elecciones y según Carlos Gosselin presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, podrían ofrecer un día de descanso con goce de sueldo entre otras cosas.
“Necesitamos que la gente salga a votar. Nosotros tenemos que darles algo real y si demuestran que lo hicieron se les dará un día de descanso con goce de sueldo”, comentó, aunque después declaró que era una propuesta todavía.
Así mismo, refirió que son los empresarios quienes tienen que facilitar que los colaboradores, así como todos los involucrados en la industria turística, en el comercio y en general con la atención a los visitantes encuentren todas las facilidades para emitir su voto. “Los hoteles también tienen camiones para llevarlos a votar y regresarlos a trabajar, pues entonces vamos a colaborar” y añadió, “Lo más importante es que hay disposición de los agremiados por apoyar la cultura del voto”.
De igual forma, dijo que los hoteleros están dispuestos a abrir las puertas a los candidatos que vayan a los centros de trabajo, pero no a sentarse en una lujosa sala, sino que vayan a los puntos donde la gente desquita el sueldo, donde se asolea, donde tiene que estar en condiciones muchas veces adversas.
“Los invitamos que aprovechen los turnos de llegada del personal, que vayan y les digan sus propuestas de campaña, pero también que conozcan su realidad”, finalizó.