El sector hotelero de Cancún dio a conocer que hubo afectaciones mínimas tras la falla eléctrica que se registró la noche de ayer en el corredor turístico, de acuerdo a datos proporcionados a Quintana Roo Hoy.
Según el expresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, el apagón que duró entre 15 y 20 minutos solo generó inquietud de los turistas y trabajadores.

“No hubo gran afectación, solo inquietud de los huéspedes y el personal que laboramos en la zona turística; además, el 95 por ciento de los hoteles cuentan con sus propias plantas de energía, las cuales se activaron”.
Por su parte, el actual presidente del colectivo, Rodrigo de la Peña Segura, dijo que hasta el momento ningún resort ha reportado incidentes o afectaciones por la suspensión del suministro eléctrico.
Se informó que la falla eléctrica que se registró en la zona hotelera a las ocho de la noche duró unos 20 minutos y afectó principalmente Plaza La Isla.

Indicó que ante el apagón las plantas de emergencias de los hoteles, restaurantes y centros comerciales se activaron, por lo que las afectaciones fueron mínimas.
Sin embargo, en el caso de la rueda de la fortuna, refirió, que tiene un mecanismo automático de seguridad, el cual se bloqueó al momento del apagón, lo que dejó 19 personas atrapadas en el juego mecánico.
Ante ello, personal que opera la rueda de la fortuna y los guardias de seguridad se movilizaron para auxiliar a los ocupantes y, tras las maniobras en coordinación con Protección Civil, fueron rescatados.





















