Redacción Macronews por Renan Moguel.— A pesar de que durante las pasadas vacaciones de verano la ocupación promedio de los hoteles del centro de Cancún fue inferior al 60%, no se prevén cierres ni despidos de personal durante los meses de baja afluencia, informó Rebeca Bravo Carranza, presidenta del Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Bravo Carranza explicó que, tradicionalmente, en esta temporada se realizan ajustes de personal, pero este año la operatividad del sector hotelero en el centro será diferente.
LEER: AMPLÍAN INSCRIPCIONES PARA ESCUELA MUNICIPAL DE INICIACIÓN ARTÍSTICA EN SOLIDARIDAD
En este sentido, mencionó que muchos hoteles están adelantando vacaciones o implementando días solidarios para mantener a su plantilla laboral intacta.
Confió en que los esfuerzos de promoción que realiza el sector ayudarán a que la temporada decembrina sea mejor que la de verano, la cual se vio afectada por factores externos a los hoteleros.
Por lo pronto, descartó despidos, aunque se limitará la contratación de nuevo personal hasta la próxima temporada decembrina.