Redacción Macronews por Renan Moguel.-
Ante las bajas ocupaciones registradas durante la temporada de verano, que no superaron el 60%, varios hoteles del primer cuadro de Cancún decidieron cerrar sus puertas de manera temporal durante los próximos dos meses.
Los hoteles Colonial, con 47 habitaciones; Oasis Smart ¡Oh!, con 119; y Adhara Express, con 101, cerraron operaciones desde la última semana de agosto.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, las estadísticas muestran que entre el 17 de julio y el 31 de agosto, únicamente en 13 de los 45 días de temporada vacacional se alcanzó el 60% de ocupación en el centro de Cancún.
LEER TITULAR DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS INAUGURA EL XIII CONGRESO MEXICANO DEL ASFALTO
El promedio en la zona se mantuvo por debajo de las expectativas, lo que obligó a algunos hoteles a otorgar vacaciones anticipadas, aplicar días solidarios, reducir personal o bien optar por cierres temporales para realizar remodelaciones.
Actualmente, la oferta hotelera en el primer cuadro de la ciudad es de 7 mil habitaciones, aunque si se consideran las unidades de renta vacacional la cifra asciende a 12 mil.