Redacción Macronews.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó la identificación de un hombre localizado sin vida la mañana de este viernes 13 de febrero de 2026 en el municipio de Othón P. Blanco, cuyo reconocimiento oficial se logró en un lapso de solo cuatro horas. La víctima fue identificada como Carlos Alberto Hernández Gorocica, de 42 años de edad, quien contaba con ficha de búsqueda activa desde el pasado 11 de febrero en Chetumal.

De acuerdo con el reporte oficial, el hallazgo ocurrió alrededor de las 05:10 horas, tras recibirse una llamada al número de emergencias que alertaba sobre una bolsa negra abandonada con presuntos restos humanos en el camino de acceso a la colonia irregular Mártires Antorchistas, a la altura de un puente. Elementos policiales acudieron al sitio y confirmaron que en el interior se encontraba un cuerpo sin vida envuelto y encintado.
INVESTIGAN HOMICIDIO CALIFICADO TRAS HALLAZGO CON HUELLAS DE VIOLENCIA
La zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos criminalistas y agentes de investigación, quienes, en coordinación con la Guardia Nacional, realizaron el procesamiento de la escena. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.
Según las primeras indagatorias, el cadáver presentaba huellas de violencia relacionadas con prácticas atribuidas al crimen organizado. Horas después del hallazgo, las autoridades confirmaron que la víctima había sido reportada como desaparecida desde el 11 de febrero, y cuya denuncia formal fue presentada por sus familiares el 12 de febrero.
LEER: PILOTO ALEX MÁRQUEZ LIDERA EL TEST DE SEPANG 2026 CON TIEMPO DE 1:56.402 Y MARCA EL MEJOR REGISTRO GENERAL
La autoridad ministerial informó que ya se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y aseguró que continuará con las diligencias de campo, técnicas y de gabinete para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables.




















