Como resultado de las gestiones y acciones de promoción impulsadas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el pasado 20 de diciembre arribó al Aeropuerto Internacional de Cozumel el vuelo inaugural de la ruta Calgary–Cozumel, operado por la aerolínea canadiense WestJet, fortaleciendo la conectividad aérea internacional de la isla.
A través de un comunicado, la gobernadora expresó su satisfacción por la apertura de esta nueva conexión aérea, destacando que representa más visitantes, más empleos, mayor bienestar y prosperidad compartida para las y los habitantes de Cozumel y de Quintana Roo.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
De acuerdo con los protocolos establecidos, autoridades estatales y municipales, directivos aeroportuarios e invitados especiales participaron en la recepción del primer arribo, encabezados por el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez.
A partir del 20 de diciembre, WestJet se convierte en la aerolínea que conecta de manera directa a Cozumel con Calgary, Canadá, mediante un vuelo semanal, operado con aeronaves Boeing 737 MAX 8, con capacidad para 174 pasajeros (12 en cabina Premium y 162 en clase económica), enfocados principalmente en el mercado turístico canadiense.
Con esta nueva ruta, se continúa ampliando la conectividad aérea de la isla. Actualmente, WestJet ofrece vuelos desde Canadá hacia Cozumel desde Toronto y Calgary, como parte de su estrategia de expansión hacia destinos de sol y playa, operando rutas de carácter estacional.
En la recepción del vuelo también estuvieron presentes José Elías Farah Ceh, director de Turismo de Cozumel; Jazzmín Janet López Be, gerente de estación en Cozumel de WestJet; María Fernanda Vargas González, segunda regidora y presidenta de la Comisión de Turismo; Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en Cozumel; Iva Jacob Torres Guadarrama, de la comandancia del Aeropuerto de Cozumel de la Agencia Federal de Aviación Civil, y Pablo Esteban Arjona Ortiz, administrador del Aeropuerto Internacional de Cozumel.
La apertura de esta ruta consolida a Cozumel como uno de los destinos turísticos internacionales más importantes del Caribe mexicano.



















