REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— Ante el incremento de casos de salmonelosis y de infecciones intestinales en el destino, a consecuencia de las altas temperaturas que ocasionan que los alimentos se descompongan más rápido, la Secretaría de Salud advirtió a la población tomar las medidas pertinentes para evitar alguno de estos padecimientos.
Personal de la dependencia explicó que es importante también evitar la exposición prolongada al sol, ya que también se busca evitar los golpes de calor o que personas fallezcan por sobreexposición.
Por este motivo, recomendaron a la ciudadanía tomar las medidas preventivas para evitar golpes de calor a consecuencia de las altas temperaturas que se registran durante la presente temporada de verano, en donde los primeros síntomas que se presentan en las personas son: enrojecimiento y sequedad en la piel, piel caliente sin sudoración, aumento en la frecuencia cardiaca, fiebre mayor a los 39 grados Celsius, confusión mental, flacidez muscular y estupor.
LEER: DESAFÍAN A LAS AUTORIDADES LOS TAXISTAS DE CANCÚN
Se dijo que, en caso de sufrir un golpe de calor, se recomienda aplicar paños húmedos en las axilas e ingles, colocarse en un ambiente fresco con aire acondicionado e hidratarse para evitar desmayos e insolación.
También, los menores de edad, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, y mascotas, son propensas a sufrir los estragos de calor, por lo que es recomendable no exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, no practicar ejercicios en “horas picos”, comer muchas frutas y verduras, e ingerir abundantes líquidos (mínimo 2 litros de agua al día).