Ya sea por presentar síntomas del virus SARS-CoV-2 o por requisito para trabajar, la demanda de las pruebas COVID-19 han aumentado en las últimas semanas.
En las últimas dos semanas, la demanda de las pruebas COVID-19 han aumentado en Cancún, sin embargo, las autoridades sanitarias mantienen activo tres módulos en donde las personas pueden realizarse gratuitamente este estudio.
Leer: Regreso a Clases Presenciales será de forma voluntaria en Quintana Roo: Gobernador Carlos Joaquín
Uno de estos módulos es el que está ubicado en plaza Las Tiendas, a la altura del crucero. Ahí, desde minutos antes de las 8:00 horas, las personas comenzaron a formarse para realizarse el test, ya bien sea por requisito laboral o porque en los últimos días han tenido síntomas del virus SARS-CoV-2.
Abarrotan módulos para someterse a la prueba COVID-19
Con el paso de los minutos la fila era cada vez más larga, en algunos puntos ya ni se respetaba una de las principales medidas sanitarias: estar a una distancia de por lo menos metro y medio con las demás personas.
De acuerdo con las declaraciones de las personas, la idea de llegar temprano es porque en este módulo solos se reparten 250 fichas. Sin embargo, la mayoría de los presentes manifestaron presentar síntomas relacionadas con el virus y buscan evitar riesgo de contagios.
Leer: Analiza el Presidente AMLO utilizar recursos del FMI para pagar deuda externa de México
La demanda de las pruebas COVID-19 ocurre debido a que las autoridades de salud de Quintana Roo pusieron en marcha el pasado 9 de agosto únicamente tres módulos de pruebas rápidas en Cancún y permanecerá hasta el próximo 13 de agosto en horarios vespertinos y ante el incremento de casos que se mantiene en la zona norte optaron por esta opción para descartar ser portadores de la enfermedad.
Finalmente pidieron a las autoridades instalar módulos también por la mañana, ya que para muchos resulta sumamente complicado asistir en las tardes porque las fichas de distribuyen con los que llegan desde muy temprano.
Fuente: La Verdad