REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.- Julio Villareal Zapata, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Cancún, dio a conocer que el puente vacacional de primavera, dejó un incremento del 90% en la ocupación de los restaurantes de la ciudad.
Explicó que la visita de los turistas se elevó en forma considerable y que, incluso, hubo personas que esperan su turno para poder ingresar a los negocios.
El presidente de la Canirac detalló que los visitantes se llevaron un buen sabor de boca del destino, ya que desde el sábado pasado hubo un aumento de turistas y, con esto, se benefició el sector restaurantero de manera importante
Ahondó que los restaurantes de la zona turística y en general de toda la ciudad tuvieron un repunte de al menos un 15%, lo que les permitió alcanzar el 90% de ocupación.
Villarreal Zapata comentó que la mayor parte de los comensales fueron turistas nacionales, quienes consumieron los tradicionales platillos de temporada. No obstante, las ganancias no fueron como otros años debido a la inflación y el incremento de precios en los productos de la canasta básica.
Mencionó que, el cierre de mes pinta muy bien, pues la ampliación de las vacaciones de semana santa beneficiará al destino en ocupación de restaurantes.