A través de los cursos que brindan contra el acoso escolar, elementos del grupo de Proximidad Social de la Policía Federal han detectado que los mayores casos son de bullying cibernético, en donde los jóvenes guardan las fotografías o videos de sus víctimas para ridiculizarlos y exhibirlos en público.
El policía federal, Abraham Sánchez Arellano, dijo que aunque aún no se tienen cifras oficiales de cuántos casos se han dado en lo que va del año en Quintana Roo, sí se sabe que este tipo de acoso es el más demandado, seguido del psicológico y del físico. Por esta razón llevan a cabo pláticas de prevención.
Además que en donde más casos se presentan es en el quinto y sexto de primaria, así como en la secundaria, y en menor medida en bachillerato y nivel superior.
[smartads]
“En la Policía Federal contamos con diferentes programas de prevención para las escuelas y tenemos coordinación con diversos organismos en donde canalizamos a los jóvenes que sufren el acoso, y uno de ellos es el Centro Integral de Salud Mental en donde se les brinda apoyo”, afirmó el oficial.
(FUENTE/QUINTANA ROO HOY)