A partir de ahora inDrive se convierte en la primera y única plataforma de movilidad que operará de forma autorizada en una terminal aérea en México, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Cancún en alianza con Caribe Taxi Exprés (CTE).
Así lo dio a conocer Rafael Garza, director general de inDrive México, al explicar que desde hoy brindarán viajes accesibles, seguros y confiables en el segundo aeropuerto más transitado del país, lo que representa un hito sin precedentes.
“Poder ofrecer una alternativa de tecnología adicional a los conductores, a los taxis y a los pasajeros que llegan a visitar Cancún. La movilidad urbana está evolucionando y creo que es algo que Caribe Taxi está aprovechando y está intentando empujar este movimiento tecnológico”.
Con más de 300 vehículos, inDrive y CTE se unen a partir de este jueves, y quienes lleguen el Aeropuerto Internacional de Cancún ya podrán solicitar el servicio a través de la aplicación y desplazarse a cualquier punto de Quintana Roo e incluso Mérida.
Resaltó que en Cancún han ido creciendo mensualmente y ahora con el servicio que estarán otorgando en esta terminal aérea consideró que el incremento podría ser aún mayor al sostener que este aeropuerto es el segundo más grande del país.
“La operación es solamente del aeropuerto afuera, del aeropuerto de Cancún a cualquier lugar de Quintana Roo, Mérida, a donde ustedes quieran. Y vamos a ir creciendo (en número de unidades) durante el año”.
En ese sentido, reiteró que esta app es la única que tiene autorización para dar el servicio en un aeropuerto, aunado a que también cuentan con los permisos correspondientes para operar en la entidad, pues ya tienen presencia tanto en Cancún como en Playa del Carmen.
Añadió que el modelo de inDrive es único dado que no asigna viajes a las y los conductores, sino que brinda a los usuarios el poder de elegir la mejor alternativa, reinventando a favor de las personas la solución que brindan las aplicaciones de movilidad.
“Cancún es un sitio vibrante, con gente echada para la adelante, con muchas ganas de salir adelante y nosotros en inDrive creemos siempre que vale la pena traer esas oportunidades y apoyar a los ciudadanos sobre todo a los conductores a generar más ingresos”.
Cabe recordar que, en marzo del año en curso, la aplicación de transporte privado anunció el inicio de operaciones en Cancún, donde sus directivos afirmaron ser la primera empresa en brindar el servicio de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Movilidad de Quintana Roo, pues ya cuenta con la licencia oficial para funcionar.
Y en agosto también arrancaron operaciones en Playa del Carmen, pero a diferencia de otras ciudades, en este destino brindan el servicio únicamente a través de unidades del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”.
FUENTE: LUCES DEL SIGLO