Contar con servicios eficientes de alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales constituye un beneficio que se traduce en salud, bienestar y calidad de vida para la ciudadanía, en ese sentido, a partir de este 20 de julio Aguakan pone en marcha los trabajos de mantenimiento e instalación de la red de alcantarillado en la SM 220 y 227 en el Municipio de Benito Juárez.
Para la SM 220 se tiene proyectado realizar la instalación de la red de alcantarillado, abarcando desde la Av. Chac Mool hasta la calle 103, entre Av Leona Vicario y Niños Héroes, donde se instalarán más de 3 kilómetros de tubería, garantizando así el correcto funcionamiento de la red sanitaria en beneficio de más de 2,000 vecinos.
En tanto que, para la SM 227 se realizará la ampliación del cárcamo y la introducción de emisores a presión para mejorar la conducción de aguas residuales, abarcando la calle 92 y a partir de la calle 28 hasta la Av. Costa Maya con una introducción de 660 metros de tubería, en beneficio de más de 12,500 ciudadanos.
Aguakan trabajará durante los próximos cuatro meses en la instalación de las redes y toda la infraestructura necesaria, lo que permitirá la correcta recolección de las aguas residuales para ser canalizadas a las plantas de tratamiento de la concesionaria, evitando así la contaminación del manto freático; además, garantizará el ciclo 360 del servicio al sanear el agua y regresarla totalmente limpia a su ambiente natural.
Aguakan consolida su plan de desarrollo para acercar y mantener estos servicios básicos que mejoren las condiciones de vida de la comunidad.
Aguakan Siempre, Al servicio de la vida.