Las principales avenidas de Cancún serán tomadas por 300 voluntarios de la Cruz Roja, quienes hasta el 31 de mayo estarán formando parte de la colecta anual, que este año tiene como lema “Tu cambio, hace un cambio”.
El evento de arranque de esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la institución y se realizó la inauguración oficial de su nueva imagen y servicios médicos.
“Esperamos reunir en esta colecta dos millones de pesos, con el apoyo de la comunidad y de las empresas privadas podremos alcanzar esta meta”, señaló Amílcar Galaviz, director de esta institución.
Entre las voluntarias de la actividad se encuentra Valeria N, de 11 años, quien por segundo año consecutivo es participante, además de haber tomado varios cursos en la institución. “Saber que estoy ayudando a alguien y no saber quién es, me gusta mucho, vamos a los semáforos y conocemos muchas personas que colaboran”.
Del mismo modo, Luis Diego N, de 12 años, repite este año en la colecta, el pequeño manifestó que es muy gratificante formar parte de este grupo de trabajo, a pesar del intenso sol y a veces la lluvia que deben aguantar.
La inversión
La nueva imagen de los servicios médicos de la Cruz Roja, se realizó con una inversión de 860 mil pesos, y fueron remodeladas el área de espera de los servicios médicos, se colocó una farmacia, tiendita de alimentos y se mejoró el acceso al laboratorio clínico.
“Con esta ampliación esperamos recibir más de 60 mil personas anualmente, para que se beneficien con los servicios de ultrasonidos, exámenes de laboratorio, atenciones odontológicas y análisis clínicos”, señalo Galaviz. El área de laboratorio es el más reciente de los servicios, indicó, y en éste se llevan a cabo todo tipo de exámenes con costo hasta 70% menor a los que están en el mercado actualmente.
“Entre los análisis que realizan se encuentran los de hematología, parasitología, bacteriología, de hormonas, químicas urinaria y sanguínea, además de pruebas especiales como estudios de anticuerpos para el dengue y de VIH. Contamos con buenos equipos y reactivos de primera para garantizar la calidad de los resultados de las pruebas”, agregó.
(Fuente Sipse)