El “Operativo Spring Break 2015” ya se puso en marcha, el cual tiene como objetivo salvaguardar la integridad de los más de 70 mil jóvenes que estarán arribando a Cancún a partir este 27 de febrero.
Este operativo iniciará a partir de este viernes y concluirá el próximo 15 de marzo, y participarán siete dependencias municipales con 400 elementos y más de 35 unidades.
En este operativo intervienen instancias como la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Comercio en la Vía Pública, Turismo, Bomberos, Fiscalización y Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre, para abarcar la vigilancia en playas, plazas comerciales y centros de entretenimiento.
Cabe señalar que el cuidado a estos turistas permite aumentar la promoción de Cancún a largo plazo, ya que según estudios de expertos en la materia, estos viajeros regresan luego de 10 años con sus familias.
Se detalló que la atención de Protección Civil, donde están incluidos paramédicos, se brindará en eventos masivos y culturales, así como en el área de las discotecas, mientras que los guardavidas estarán en las 13 playas públicas en varios turnos para resguardo de los bañistas.
La Dirección de Comercio en la Vía Pública hará recorridos en los arenales, entre las 11:00 horas hasta las 03:00 horas del día siguiente; Fiscalización realizará inspección de establecimientos comerciales entre las 10:00 y las 18:00 horas, mientras que Zofemat además de la verificación de la calidad del agua y servicios, participa de manera continua en la limpieza de playas y de esta forma se preserva la belleza de los balnearios.
Por parte de los cuerpos de emergencia, además del personal de la Policía Turística, se contará con un módulo fijo de seguridad e información, y en el caso de Bomberos, vehículos de rescate urbano proporcionarán auxilio en caso de requerirse, con paramédicos y trabajadores disponibles de la estación ubicada en la zona hotelera.