Inician los ensayos del Viacrucis en ‘el mirador’
El Viacrucis de la Semana Santa tendrá su primer ensayo general este domingo en Playa Delfines con la participación de 250 actores, con lo que supera en número a la representación que se lleva a cabo en Iztapalapa, afirmó el organizador y creador, Ricardo Rubalcaba.
«Aún tenemos papeles por designar para soldados romanos, mujeres del pueblo y fariseos, así que la gente interesada puede ir a la iglesia de Fátima o a la playa este domingo. Esta idea no es humana, sino fue bendecida por Dios nuestro Señor y ayudará a Cancún en la parte cultural y turística», señaló.
Mientras, los actores cancunenses ensayan en los salones de la iglesia mencionada. Por un lado los apóstoles, por el otro los romanos y al final las bailarinas del emperador Herodes. Todos deben de saber bien sus movimientos y parlamentos.
«Ya llevamos seis años. En el primer año fui a pedir permiso a la Policía Turística y me preguntaron que cuánta gente se esperaba que fuera, y yo dije que como unos cien espectadores y al final fueron más de cinco mil personas. Fue la locura y cada año que pasa llega más gente y por supuesto turistas de otros países. En el 2014 nos vieron 10 mil asistentes», relata.
Rubalcaba puntualizó que el mensaje para todos los participantes es el mismo: que disfruten los días de sus actuaciones y que no estén tensos ni preocupados. Sólo así, añadió, es como se logran que todo salga bien y no haya fallas evidentes, tomando en cuenta que los 250 personajes son amateurs.
«La mayoría de los que están aquí ya han participado en las otras cinco ediciones. Incluso, la mujer que representa a la Virgen María esta es la sexta vez que lo hace. Somos como una familia que se reúne cada año para divertirse pero al mismo tiempo, hacer bien su labor», comenta.
Además, revela que en esta ocasión habrá una misa especial el sábado de Resurrección a las ocho de la noche oficiada por el obispo, Pedro Pablo Elizondo, en la misma Playa Delfines. A todas las personas que deseen actuar en esta representación artística, se les dará y donará su vestuario, así como su alimentación en ese fin de semana.