El proyecto para construir un gimnasio para más de dos mil personas en la Universidad Tecnológica de Cancún iniciará el próximo mes de septiembre, el cual tendrá un costo estimado de 90 millones de pesos.
Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), explicó que debido a la magnitud, este tendrá que ser edificado en dos etapas, teniendo como fecha estimada el próximo año.
“Actualmente se está finalizando el proyecto, ya que es un proyecto que se deberá realizar en dos fases, la primera este año y la segunda con el recurso que se obtenga en 2021. Esta sería una de las obras más importantes iniciadas este año del gobernador del estado (Carlos Joaquín González)”, dijo.
Al finalizar la obra, se espera que este inmueble pueda beneficiar a la comunidad estudiantil, conformada por más de tres mil jóvenes que podrán hacer uso de una cancha central con gradas y otros equipamientos deportivos e incluso de una cafetería.
“En aproximadamente un mes debemos comenzar con la cimentación, que tendrá que hacerse bajo las normas de Protección Civil, ya que el inmueble se utilizará también como refugio anticiclónico”, dijo.
Al respecto de la seguridad sanitaria, Rodríguez Herrera señaló que se trabaja para establecer los lineamientos que permitan cumplir con las normas impuestas por la Secretaría de Salud del estado, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura, con el fin de evitar casos de COVID-19 entre los trabajadores.
“Este año se va a laborar cuatro meses con el proyecto y se espera que nos tome otros cuatro meses del 2021, por lo que se tienen que tomar todas las previsiones necesarias para reactivar la industria de la construcción”, dijo.
Cabe recordar que anteriormente la casa de estudios había ingresado a finales de 2019 tres proyectos de infraestructura, que consistían en la rehabilitación de un área verde como espacio de convivencia para los alumnos, un auditorio y la construcción de un nuevo edificio para albergar a 400 alumnos más.
FUENTE: Sipse