REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.- Flor Ruiz Cosío, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer que, a fin de evitar casos de presunta corrupción en las juntas de conciliación y tribunal, en un par de semanas más se comenzarán a instalar cámaras de video vigilancia en cada uno de estos sitios en el estado.
La funcionaria estatal destacó que esto se brindará mayor confianza a los trabajadores, así como mayor certeza de los procedimientos y seguridad que se realizan.
“Es justa para que vean que se trabaja en el tema de abatir la corrupción en las juntas de conciliación”, afirmó.
Ruiz Cosío recordó que, al inicio de la administración estatal hubo dos denuncias por pérdida de expedientes, por lo cual se interpuso la denuncia en la Fiscalía como en la Secretaría de la Contraloría del Estado y se llamó a las partes para que ratificaran la denuncia.
Ahondó que la Secoes hizo la investigación y se suspendió a un funcionario, aunque hasta ahora continúan las investigaciones en torno a este caso.