Debido a las lluvias registradas este jueves tanto en Cancún como en Playa del Carmen, habitantes reportan inundaciones y cortes de electricidad en diversos puntos.
En Playa del Carmen la zona más afectada fue el poniente de la ciudad, donde lugares como plaza Las Américas se quedaron sin luz en la tarde. La avenida Constituyentes en el acceso al fraccionamiento Las Flores tuvo severas inundaciones, así como la avenida Lilia entre Las Palmas y Paseos Xcacel.
El ayuntamiento de Solidaridad anunció que en Villas del Sol se acordonó el área de avenida Azulejos con avenida Sur por prevención, mientras se realizan los trabajos de desazolve. Los ciudadanos pueden hacer sus reportes al 911 o a la página de Facebook @SServPubSolidaridad.
En Cancún, la Dirección de Tránsito mantiene presencia en diversos puntos de la ciudad para detectar puntos de encharcamiento, semáforos que presenten fallas, así como brindar apoyos a los conductores.
Por su parte, el equipo de la Dirección General de Servicios Públicos continúa trabajando en la limpieza de rejillas. Las avenidas más afectadas han sido la Del Sol, La Luna, Huayacán, Bonampak y López Portillo.
Se realizó cierre de circulación debido a encharcamientos en avenida Bonampak con Kilómetro cero (entrada a la zona hotelera de Cancún) y Bonampak con Uxmal, de norte a sur. “Si tienes algún otro reporte, por favor envíanos un WhatsApp a Reporta y Aporta, al 998 844 8035”, destacó el ayuntamiento Benito Juárez en sus redes sociales.
De acuerdo con el pronóstico del clima, se espera que las lluvias continúen en próximos días, por lo que es necesario que los conductores reduzcan su velocidad y aumenten la distancia de seguridad entre vehículos para evitar incidentes viales cuando se presentan precipitaciones.
Durante la mañana de este jueves se registraron seis hechos de tránsito en Cancún, en el bulevar Colosio y las avenidas Chacmool y Huayacán; además, hasta ahora se han brindado tres apoyos ciudadanos para remolcar vehículos varados en zonas encharcadas a un lugar seguro.
FUENTE: LA JORNADA MAYA