Rafael León Negrete, titular de Conafor en el Estado, dio a conocer que aún trabajan en la sofocación de ocho incendios forestales en Quintana Roo, de los que el mayor número están en Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.
‘Hacemos trabajos en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, ya logramos apagar más de 50 y esperamos que en las próximas horas controlemos uno más; la población no está en peligro’, expresó León Negrete. En este sentido, comentó que se han realizado 62 horas de vuelo de personal de la Policía Federal, Marina, Ejército y Conafor, asimismo 52 descargas de agua, cada una de tres mil 500 litros de líquido.
De igual forma, se dio a conocer que dos de los incendios ya apagados fueron provocados, uno en La Amistad y otro en Santa Cecilia; por lo que ya se hacen las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades.
Mientras que el resto de los incendios, fueron quemas agropecuarias hechas por campesinos, pero salidas de control, y al dar aviso a la autoridad se logró combatir a tiempo.
Rafael León Negrete, dijo que dentro de los trabajos realizados para apagar el fuego, tres trabajadores ya han resultado lesionados, incluso uno de ellos recibió un machetazo, aunque no pone en peligro su vida,mientras que los otros dos fue por caídas.
( FUENTE LA VERDAD)