Redacción Macronews por Renan Moguel — Aracely Andrade, abogada de la periodista Lydia Cacho, informó que interpondrán un recurso de revisión para volver a obtener la reaprehensión de Hugo Adolfo Karam, señalado como uno de los presuntos responsables en el caso de tortura a la comunicadora.
Andrade agregó que Karam salió libre el martes por la noche, luego de haber permanecido un año en prisión. Desde su detención, Karam había solicitado en tres ocasiones que se le cambiara la medida cautelar para enfrentar su juicio en libertad, y finalmente lo logró ese día.
LEER MOTOTAXISTA BORRACHO INTENTÓ ATROPELLAR A MENOR EN LA REGIÓN 247 DE CANCÚN
«La Juez Tercero de Distrito, mediante el amparo 516/2024, le permitió el cambio de medida. Ayer tuvimos una audiencia para discutir nuevas medidas; nosotros pedimos la colocación de un brazalete electrónico, pero la jueza no accedió y solo le ordenó firmar cada 15 días en la cárcel», aseveró Andrade.
La abogada dejó en claro que, como defensores de Lydia Cacho, también solicitaron que se le retirara el pasaporte a Karam, se le prohibiera salir de Quintana Roo y del país, y se le impusiera una garantía económica de 30 mil pesos.
Andrade detalló que ya están trabajando en el recurso de revisión contra la decisión de la jueza, con el fin de conseguir una nueva orden de reaprehensión, ya que consideran que Karam tiene todos los medios para fugarse del país, y no descartan que lo intente.
Hugo Adolfo Karam estuvo encarcelado durante un año en Cancún, tras ser arrestado el 13 de julio de 2023 en Puebla y posteriormente trasladado al destino. Junto con Mario Marín, conocido como «El Gober Precioso», y Jean Succar Kuri, quien falleció hace poco más de un mes, fue señalado por Lydia Cacho de secuestro y tortura, luego de que la periodista publicara su libro Los Demonios del Edén, en el cual revelaba casos de pedofilia en los que estaban involucrados.