Anuncia Monseñor Pedro Pablo Elizondo, todos los pormenores rumbo al octavo Viacrucis de playa delfines, el cual se llevara a cabo el viernes 14 de abril, a las 4 de la tarde, donde se espera la llegada de más de 5 mil personas, locales y extranjeros. Que apreciaran a más de 200 actores que participaran en la dramatización de la crucifixión de Jesús, hecho de suma importancia para la religión católica.
De igual forma explico que en esta ocasión se tiene tres objetivos, el primero, sumarse a la cultura del Papa, en cuanto a nuevas formas de evangelizar a través del arte, por lo que se tendrá la participación del grupo musical Galed, quien amenizará el ambiente previo a la crucifixión; el segundo, darle a la ciudad y a los habitantes de Cancún una nueva tradición que ya se está consolidando y el tercero, fomentar la visita del turismo religioso por lo que en esta ocasión invitaron a sumarse a las agencias de viajes.
Así mismo presentaron Julio Antonio Pier Monroy, cancunense de 21 años de edad, que estudia en la Universidad Anáhuac, quien será el encargado de interpretar a Jesucristo. Por lo que comento lo siguente.
“Para mí significa una gran responsabilidad, porque es una gran oportunidad para evangelizar y llevar a Cristo a esas personas que van a estar en la playa, que están alejadas de Dios”, agregó.
Para finalizar Monseñor, realizo una invitación para que las personas ser acerquen a la iglesia en la semana mayor, vean y reflexionen, la muerte y resurrección de cristo durante la semana mayor.
[smartads]
Cabe destacar que según datos proporcionados por la fuente la representación tendrá este año un costó 150 mil pesos, independientemente de que hay muchas donaciones en especie, en esta edición tendrá vestuario mucho más elaborado y vistoso.