En la Universidad del Caribe de Cancún, Quintana Roo, el ex presidente de México, Felipe Calderón tuvo una conferencia ‘accidentada’ después de que activistas locales irrumpieron llamándolo ‘‘¡asesino!’.
Teresa Carmona, integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, acompañada de otra mujer, exhibió dos pancartas con las leyendas “Calderón asesino” y “Calderón asesino y Margarita”.
“Estamos levantando la voz por un genocida como es Felipe Calderón, un genocida que no tiene vergüenza en venir a dar una conferencia; y él ha dejado miles de muertos en nuestro país, no es posible que actúe impunemente”, acusó José Alberto Pech Tzec, presidente en Quintana Roo de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación.
Ante los reclamos, Felipe Calderón afirmó que “siempre me dicen asesino porque me tocó luchar contra el narcotráfico, y lo volvería hacer”.
En tanto, los asistentes invitados por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia respaldaron al ex presidente mexicano bajo la consigna “yo soy Felipe”,
Finalmente, Teresa Carmona salió por su propia cuenta de la conferencia, mientras que José Pech Tzec fue retirado del recinto por elementos del Estado Mayor Presidencial.
FUENTE: NOTICIAS MVS