La pareja japonesa de Shuko Aoyama y Ena Shibahara debutan con triunfo y vencen en dos sets 7-5 y 6-2 a la dupla Desirae Krawczyk de Estados Unidos y la nerlandesa Demi Schuurs, al arrancar de forma oficial el último torneo del año el GNP Seguros WTA Finals Cancún 2023, realizado en el estadio Paradisus.
Un gran ambiente se estaba viviendo en las tribunas con un espectáculo deportivo de alta gama y como protagonistas las reinas del tenis mundial.
Schuurs fue la primera que sufrió el quiebre de su servicio. Hasta ese momento, las asiáticas se mostraban más sólidas en el partido, con Aoyama intentando acortar los puntos en la red.
Shibahara vino al saque para intentar amarrar el parcial, pero Schuurs y Krawczyk recuperaron el rompimiento y la estadounidense niveló el encuentro, al sostener su servicio 5-5.
Schuurs sacó para forzar un tie break, pero sufrió un segundo rompimiento en el juego y las japonesas se quedaron con el set.
En el segundo parcial la pareja neerlandesa-estadounidense no mantuvo el ritmo y sus rivales se anotaron el triunfo, por 6-2.
La dupla japonesa, tercera en la siembra, se colocan con récord de 1-0 en el grupo Maya Ka’an.
Completan el grupo las parejas integradas por Storm Hunter y Elise Mertens y Nicole Melichar-Martinez con Ellen Perez.
Gana Pegula primer partido de singles
En lo que fue el primer duelo de singles en las WTA Finals de Cancún, la estadunidense Jessica Pegula fue muy superior a la kasaja Elena Rybakina, y terminó ganando el duelo en par de sets 7-5 y 6-2.
La afición mexicana no defraudó, y en un estadio que lució con alrededor de dos mil aficionados, apoyaron a ambas tenistas, pero se dejó conquistar por la norteamericana que fue muy contundente en sus golpes.
El primer parcial la kazaja fue más competitiva. Aguantó los golpes de Jessica, sin embargo poco a poco se fue derrumbando y al final fue Pegula la que se apuntó el set 7-5.
En el segundo segundo parcial se cayó Rybakina y no pudo hacer absolutamente nada y solamente logró ganar dos games, el partido terminó 7-5 y 6-2 a favor de la estadounidense.