El representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) renunció a la dirigencia estatal para contender por el cargo de elección popular.
El representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Pech Varguez y candidato al Senado por la alianza “Juntos Haremos Historia”, renunció a la dirigencia estatal para contender por el cargo de elección popular.
Tras darse a conocer su decisión, también se supo que Morena quedará al mando de Rafael Marín Mollinedo, uno de los personajes más sonados en la política nacional debido a su cercanía con el candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.
También te puede interesar: MAL ADVERSARIO ESCOGIÓ PECH
Se supo también que la renuncia de Pech Varguez se dio en el mismo momento en el que fue inscripto como segunda fórmula al Senado. La primera fórmula la encabeza Marybel Villegas Canché.
El cargo que ocupará ahora es delegado con funciones de dirigente, porque ese partido no tiene una dirigencia formal en el estado.
El antecedente
En el sitio www.morenaquintanaroo.mx presenta como parte de su organización a Gustavo Cach Pech, delegado de la Secretaría de Finanzas; Linda Cobos Castro, delegada de la Secretaría de Mujeres; Saulo Aguilar Bernés, delegado de la Secretaría de Jóvenes, todos ellos nombrados en el año 2016.
Entre los coordinadores distritales se encuentran por el distrito 01 Omar Sánchez Cutis; por el Distrito 02 Yensunni Martínez Hernández; por el Distrito 03, Anahí González Hernández y por el Distrito 04, Juan Ríos Balderrama.
El exsecretario estatal de Gobierno, José Luis Pech Várguez, fue candidato de Morena a gobernador de la entidad. Pech Várguez, nacido en Mérida, Yucatán, era promotor de Morena para el estado de Quintana Roo.
Entre otros cargos, José Luis Pech fue secretario de Turismo en la administración del exgobernador Miguel Borge Martin, tío del actual mandatario estatal, Roberto Borge Angulo.
Más tarde, en el sexenio de Joaquín Hendricks, fue secretario de Gobierno y de Hacienda. En el sexenio inmediato, con el hoy senador priista Félix González Canto, José Luis Pech fue secretario de Educación y luego rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), cargo que tuvo también en los primeros meses de la actual administración de Borge Angulo.
Fuente: La Verdad