REDACCIÓN POR: DARSET RIVERO
Genaro Antonio, coordinador del Grupo de Centinelas, y Jesús Leroso de Trejo Rosado, servidor del Grupo de Centinelas, compartieron detalles sobre la preparación y la misión del grupo de aproximadamente 45 antorchistas que se dirigirán a Dzilam el 9 de diciembre.
El proceso de la Antorcha Guadalupana comenzó hace dos meses con formaciones dominicales, explorando las apariciones y el contexto de Guadalupe. La partida comenzará con una misa de agradecimiento y envío hacia Dzilam, con actividades en el pueblo al regresar, integrando a la comunidad.
Durante la entrevista, se reveló que el grupo se compone de 45 personas, con la posibilidad de unirse más en el trayecto. La travesía, que inicia en Dzilam y termina en Valladolid, implica correr sin descanso, turnándose entre correr y descansar, con algunos participantes en bicicletas.
Ambos coordinadores destacaron la importancia de las formaciones continuas para atraer a los jóvenes hacia el servicio a Dios. Se realizan retiros de captación y actividades durante todo el año para fomentar la participación constante.
Al preguntar sobre el recibimiento de la comunidad, se destacó la comprensión y el amor de la gente, que incluso cede lugares en las misas abarrotadas. La comunidad se une en la celebración al recibir a los antorchistas con entusiasmo.
En un mensaje a la ciudadanía, invitan a los jóvenes a acercarse a la iglesia, superando el miedo y viviendo experiencias enriquecedoras. Resaltan la importancia de entregar lo mejor de sí en el servicio a Dios, concluyendo con la frase: «Muchos son los llamados, pero pocos son los elegidos».