El día de hoy concluyeron las actividades de la tercera edición del Programa Internacional del Aire y del Espacio 2015, donde los jóvenes participantes de diferentes instituciones educativas de México, y del resto del mundo, tuvieron la oportunidad de competir, aprender, conocer y convivir con los ingenieros y personal que labora en las instalaciones de la NASA, en el Johnson Space Center de Houston, Texas.
Los estudiantes quintanarroenses no quedaron entre los primeros lugares, pero si se llevaron el reconocimiento y un certificado por parte de la NASA por su gran esfuerzo y participación en este Programa Internacional.
También te puede interesar: Jóvenes cancuneses en la NASA, participan en programa espacial: Sociedad Astronómica de Q.Roo
“La verdad es que está todo genial. Nunca me imaginé la cantidad de cosas que se realizan dentro de las instalaciones de la NASA”, comentó Emilia Estrada, una de las jóvenes participantes del Centro Escolar Nat Kán, junto con Manuel Pérez, Armando Del Valle y Daniel Estrada. Todos ellos representando a Quintana Roo, y compitiendo junto con otros 50 estudiantes de diferentes lugares.
“Impresiona la verdad estar aquí en la NASA, porque no sólo te das una idea de la magnitud del tamaño de los cohetes y de las instalaciones, sino de la cantidad de cosas que uno aprende aquí”, comentó Armando Del Valle.
“Es un privilegio y un orgullo enorme poder acompañar en esta experiencia, a lo que será la próxima generación de talentos mexicanos” comentó la Mtra. Ana Fernández Blanco, Coordinadora de Programas Educativos de la Sociedad Astronómica de Quintana Roo, A.C. – SAQROO
Terminado ya las actividades del Programa Internacional, los participantes continuaron visitando las instalaciones del Johnson Space Center.
“Estoy muy contento por el gran papel que desempeñó los estudiantes de Cancún aquí en la NASA, sobre todo por la calidad de su propuesta participativa, para hacer que el hombre llegue a colonizar el planeta Marte” comentó el Lic. José Jaime Herrera, Presidente de la SAQROO.
Los estudiantes de Cancún regresan el día sábado 7 de noviembre por la tarde, y seguramente el lunes sus compañeros de clase van a querer conocer a detalle la experiencia de cada uno de estos chicos.