REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.- Francisco Fernández, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, habló al respecto de su participación en el Boat Show Miami 2023, evento enfocado en las embarcaciones, refacciones, motores y sistemas electrónicos, y que buscaría captar al nicho de jubilados en el mercado.
Fernández durante el acontecimiento destacó el poder adquisitivo de los pensionados, quienes regularmente adquieren sus navíos
«Este es el mercado que busco captar para que vengan al Caribe Mexicano, porque son gente con alto poder adquisitivo, que va a traer sus propias embarcaciones a nuestras marinas.
Este es el motivo por el cual acudimos, el impacto que generamos fue realmente comercial, en cuestión de embarcaciones de velero y gente jubilada que tiene estadías de más de 15 días o un mes». Mencionó Francisco Fernández.
El presidente de Náuticos concluyó que este nicho de mercado es conveniente ya que, aunado a la derrama económica de su estadía en la Marina, también gastan en supermercados, restaurantes y otros lugares importantes para la economía local.