En entrevista con la ambientalista Katerine Ender, nos platicó al respecto de este nuevo proyecto que estan construyendo en el Municipio de Puerto Morelos, cabe mencionar que los propios habitantes del lugar estan en contra.
Esto se refiere a una manifestación de impacto ambiental.
El sitio del proyecto se encuentra inmerso en la zona urbana definida y reconocida por los instrumentos de gestión ambiental y administración del territorio por su localización geográfica el predio cuenta con posibilidades de acceso a los servicios urbanos y de comunicación.
Siguen destruyendo de día y noche, no he podido asistir por seguridad, pero siguen entrando al área natural con maquinas y desconocemos si las autoridades que tienen las múltiples denuncias ya acudieron”
La ambientalista reitera que los pobladores de Puerto están por ingresar un amparo, se sumaria al que ella ya tiene , así como la existencia de las denuncias que se han ido haciendo, ante Profepa y FGR.
«Camiones día y noche ingresan al área dle casco antiguo para seguir rellenando y talando mangle».
Cabe mencionar que ese proyecto sera un complejo hotelero.
Para concluir se puede entender que las autoridades de Puerto Morelos y derivados estan haciendo caso omiso a la situación y se aprovechan que nadie puede asistir al lugar de los hechos por la contingencia