Hace unos días, el sector hotelero dio a conocer que la apertura económica de Cuba con Estados Unidos podría afectar negativamente al turismo en Quintana Roo. Incluso, otros sectores han coincidido que podría considerarse como amenaza.
Sin embargo, las autoridades benitojuarences dicen lo contrario, pues consideran que Cuba no tiene, por ahora, los recursos materiales humanos, ni la infraestructura parecida a la de Cancún con la que puedan competir.
«Definitivamente no lo vemos como algo de riesgo para Cancún, al contrario, lo vemos como una oportunidad, porque a medida de aquí, tengamos mayores opciones de competitividad, mayor será la ventaja que podamos tomar sobre los otros. Cancún es el destino turístico número 1 dentro de los destinos del Caribe.», comentó Frank López Director de Turismo.
Actualmente la promoción de Cancún como destino turístico se ha enfocado en atraer otro tipo de mercados como lo son el médico, el deportivo e incluso el turismo de bodas.
Cabe señalar que tan sólo en 2014 aumentó a 5 millones el número de turistas mexicanos, quienes, al igual que los extranjeros, han ido abandonando destinos como Acapulco a raíz de la ola de violencia.