A pesar de la problemática que se vive día a día con la situación de la basura, los vecinos de la región 235, manifiestan su inconformidad con la empresa recolectora de basura y con el ayuntamiento por esta situación.
Vianey Hernández, quien vive en esa región y es una de las afectadas, relató a través de una entrevista para este medio de comunicación lo que sucedió el día de ayer.
«Yo tenia mis bolsas de basura en mi depósito, los trabajadores pasaron gritando basura, pero al llegar a mi hogar me pidieron una propina y como no tenia dinero yo en ese momento, les dije que no podia darles, a lo que ellos se negaron a llevar mi basura, dejandomela ahi».
La molestia de esta ciudadana es que a sus vecinos si se las llevaron porque ellos si les dieron dinero, pero quien no les daban, su basura se las dejaban ahi.
Vianey Hernández, asegura que ellos perciben un sueldo por parte del ayuntamiento y por ende no deben estar pidiendo dinero a los ciudadanos por recolectar su basura.
Por ello se hace un llamado a la Presidenta Mara Lezama que haga su trabajo y vea que esos trabajadores levanten la basura de toda la ciudad sin pedir dinero a cambió.
Sin embargo desde que Mara Lezama ha estado a cargo del municipio la problemática con la basura ha ido en aumentó y ya casi tres años de su gobernación y no se ve mejoria.