La Cofepris reforzará los operativos de vigilancia y cumplimiento de documentación en las 18 clínicas estéticas que se tienen detectadas en el municipio, para verificar que cumplan con la normatividad establecida, indicó Miguel Angel Gutiérrez Castillo, coordinador de la dependencia en la zona norte.
Lo anterior es producto de la identificación de algunas clínicas de tratamientos estéticos que no cumplen con las normas de salud; motivo por el cual la institución a nivel federal implementó un operativo en las entidades federativas para verificar que cumplan con todos los requisitos.
“Debemos constatar que todas las clínicas, hospitales y consultorios, sobre todo las dedicadas a la cirugía estética, cumplan con todos y cada uno de los requisitos para el funcionamiento, entre ellos que debe haber un medico responsable con título para la especialidad que ofrecen”.
El funcionario estatal mencionó que, hasta el momento, no se ha detectado que alguna de las clínicas visitadas trabajen de manera irregular; de hecho pidió a la ciudadanía que si ve algún consultorio o clínica de dudosa procedencia lo denuncien a la Cofepris para realizar la verificaciones correspondiente.
Cabe mencionar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios anunció la integración de un padrón de clínicas estéticas ilegales, como parte de las estrategias del gobierno federal para reforzar la vigilancia en este tipo de negocios.