La cadena Hilton inauguró un nuevo centro de hospedaje como parte del crecimiento en el estado.
La apertura de nuevos hoteles en Quintana Roo ha sumado a la oferta dos mil 700 habitaciones en este 2023, sobre todo en la zona norte, donde están aterrizando inversiones como la de la cadena Hilton, que ayer inauguró un nuevo centro de hospedaje como parte del crecimiento en la entidad.
Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, detalló que siguen detonando apuestas importantes, inaugurando al menos un hotel por mes en la entidad, con lo cual se han alcanzado los 130 mil cuartos hoteleros. Solo la cadena Hilton sumó 540 en la categoría All Inclusive.
“Tenemos proyectos que se nos han manifestado y esto llevará a que en los próximos años estén siendo inaugurados. Algo que nos lleva a consolidar el turismo ya que entre más habitaciones más visitantes debemos tener para que no afecte así la ocupación”, explicó.
Recordó que desde la pandemia son 200 hoteles los que han inaugurado en Quintana Roo, algo que en números pareciera fácil, sin embargo, son inversiones que apuestan por el Caribe Mexicano.
Al cierre de 2022, en Quintana Roo se reportaron 127 mil cuartos hoteleros, de los cuales 43 mil se concentraron en Benito Juárez y 55 mil en la Riviera Maya. Para este 2023 Cancún ya cuenta con 45 mil unidades y Riviera Maya con 56 mil, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo.
Con la apertura del hotel Hilton Cancún Mar Caribe All Inclusive Resort suman 90 centros de hospedaje de la compañía en México y suman 10 en Quintana Roo con 540 habitaciones.
Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y director de operaciones para el Caribe y América Latina de Hilton, detalló que México abarca uno de los mayores portafolios de Hilton, con 90 hoteles abiertos para recibir huéspedes.
La expansión de la compañía en el país está programada para continuar con casi 30 hoteles adicionales en diversas etapas de desarrollo, entre ellos están contemplando dos más para Tulum.
FUENTE: NOVEDADES