La Condusef reportó 482 reclamaciones contra aseguradoras, principalmente por pólizas de autos y de vida que no respetan tiempos y pagos de indemnización, una situación que los lleva a llegar a la institución para poder acceder al seguro.
Osmaida Santiago Leonel, Titular de la Unidad de Atención a Usuarios en Quintana Roo. Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, detalló que las principales quejas son por los seguros de autos con 393, mientras que de seguros de vida alcanzaron las 89 reclamaciones, por parte de los usuarios.
“La cifra es aún mayor si consideramos las asesorías que no llegaron a reclamaciones, tuvimos 353 para el tema de los seguros de autos dimos 353, mientras que de seguros de vida fueron 87, por lo cual creemos que sí es importante y por ello la importancia de adquirir una póliza con mayor conocimiento”, detalló.
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En el ramo auto las principales causas fueron: Inconformidad con el tiempo para la reparación del bien afectado, la reparación del bien afectado, el tiempo de la indemnización, así como la negativa en el pago de la indemnización. Además, aunque en menor número de quejas está la inconformidad con el monto de la indemnización y la valuación de daños.
Para el caso del ámbito de seguros de vida, las principales causas de reclamación fueron en su mayoría para el pago de la indemnización, solicitud de cancelación del contrato y/o póliza no atendida, la inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización. Además de la cancelación de póliza no contratada y la inconformidad en la aplicación del pago de la póliza.
Fuente: Novedades Q. Roo