Tras la muerte del director de Gobernación de Quintana Roo, Isaías Capeline, las autoridades han informado que una de las líneas de investigación relaciona este asesinato con la delincuencia organizada. Asimismo, de manera extraoficial se vincula este crimen con la fuga de 10 reos del Penal de Cancún.
Luego de que ayer fuera asesinado Isaías Capeline Lizárraga, director de Gobernación de Quintana Roo, se ha dado a conocer que se relaciona al encargado de tareas de investigación con extorsión a empresarios.
En el noticiero «En los tiempos de la radio», se informó que el trabajo de Capeline Lizárraga, encargado de desactivar focos rojos, a través de trabajos de inteligencia en Quintana Roo, siempre generó inconformidad entre sus compañeros de Gabinete, así como entre el sector empresarial y público.
Durante los cinco años en el cargo, el trabajo de Capeline Lizárraga se relacionó con extorsiones a empresarios, por lo que pudo hacerse de diversos bienes inmuebles y automóviles. Tenía fama también de obtener información a través de métodos de presión.
Además de Isaías Capeline, fue asesinado su escolta Ángel Casillas en una de las avenidas más transitadas de Cancún. De acuerdo con testigos, el funcionario fue «rafagueado» por un comando armado.
También te puede interesar: El asesinato de Capeline y su escolta tiene posible vinculación a la delincuencia organizada
Las autoridades han informado que una de las líneas de investigación relaciona este asesinato con la delincuencia organizada. Asimismo, de manera extraoficial se vincula este crimen con la fuga de 10 reos del Penal de Cancún.
Cabe señalar que dirigentes de partidos políticos, empresariales; reporteros y corresponsales siempre se mostraron cautos en torno a las declaraciones que se pudieran publicar, sobre todo porque era luchar contra el sistema y quienes ostentan el poder político, situación que cambio luego de la elección del 5 de junio.
En el estado se ha creado un comité ciudadano está reuniendo firmas para marcha atrás a las reformas promovidas por el gobernador Roberto Borge, así como para pedir la desaparición de los Poderes Legislativo y Judicial.
Las firmas recaudadas serán entregadas al Congreso de la Unión Federal en un plazo máximo de 15 días.
Fuente: RadioFormula