26 integrantes del Centro de Atención Múltiple forman parte del grupo ‘Manos Blancas’.
“Manos blancas”, el coro que integra a niños y niñas con discapacidad auditiva con niños oyentes, ofrecerá hoy en la Casa de la Cultura de Cancún, un concierto gratuito y con cupo limitado, que dará inicio en punto de las 18 horas, bajo la batuta de Noé Garrido, director del proyecto Cantorías.
Con apoyo del Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún y la Fundación Oasis, este coro buscará conmover al respetable a través de lo que ellos mismos llaman “experiencias inolvidables”, bajo la premisa de que “la música puede impulsar el desarrollo de una sociedad más incluyente”.
También te puede interesar: Cancún tiene un coro de niños y niñas con sordera ¿lo has visto?
Desde abril pasado, “Manos blancas” comenzó su gira de conciertos por diversos espacios culturales, y hoy toca a la Casa de la Cultura de Cancún, con un programa que hará las delicias de los escuchas y acercará a los presentes al mundo de las palabras convertidas en movimiento.
Una bendición
“En mi humilde opinión -dijo Palina Pantushina, integrante del Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún A.C.-, el proyecto de Manos Blancas es una bendición para Cancún. Vivimos en la sociedad que hace falta la sensibilidad humana, compasión y participación. Da una nueva vida a los niños que participan directamente, los que nunca han sido protagonistas, están en un escenario, cantando”.
“Veintiseis niños y niñas que no pueden escuchar, ni hablar desde su nacimiento y forman parte del Centro de Atención Múltiple CAM, pueden ser parte de una de las actividades artísticas más bellas: el canto coral”, concluyó la promotora cultural.
Fuente: Sipse