Redacción Darset Rivero. Cancún, Q. Roo– En entrevista con la Ambientalista Katerine Ender, fundadora de Guardianes del Manglar Cancún y la apoderada legal del Movimiento Social en Pro de los Derechos de Pueblo A. C., habló al respecto de las situaciones de inseguridad qué se está viviendo en el Malecón de Tajamar y el mal uso que están haciendo en dichas instalaciones, enfatizo la ausencia de vigilancia policiaca por parte del ayuntamiento así como la falta de alumbrado público.
«Con lo que hemos visto de inseguridad y con lo que ha reportado las personas que van hacer deporte, familias con niños, ciclistas, etc. qeé le dan uso constante a las instalaciones y todavía no hay alumbrado, la cuestión aquí es qué las autoridades municipales le dan uso a las instalaciones para eventos, pero no hacen lo que las autoridades según ya habían ordenado.” Afirmó Ender.
“El Ayuntamiento de Benito Juárez, Seguridad Pública, así como otras intasncias, estan en desacato de todo, tanto de la rehabilitación como de mantener el lugar con seguridad y con alumbrado para garantizar los que visitan ese sitio, pues vayan de una manera segura.”
Pará la ambientalista es lamentable lo que sucede e hizo llegar la petición a la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, mandó un escrito oficial, solicitando de manera coadyuvante, que ellos hagan más presencia en el inmueble, ya que las patrullas del municipio sólo están ahí cuándo hay algún evento realizado por el municipio pero de ahí en fuera, el lugar se encuentran solitario.
Visitantes afirman que la propia policía se dedica a extorsionar, robar y revisar a las personas que asisten al inmueble a caminar o estar en familia. Cuándo sucede algo y quieren llamar al 911 no responden y jamás llega la unidad.
Para colmo algunas personas señalaron que Malecón Tajamar también se está volviendo un punto de entrega y distribución de droga.
Un hecho lamentable que sucedió hoy es qué una chica qué hace deporte en el Malecón Tajamar, todos los días a las 7:00 am, iba a ser violada por un sujeto qué se encontraba ahí, ella sola grito y se defendió y la policía jamás qué llegó ni había una en el lugar.
Pará concluir la ambientalista Katerine Ender «Exhortó a los ciudadanos qué le dan uso al Malecón Tajamar, evitar de lo mayor posible ingresar en carro y si lo hacen qué lo hagan en la rambla, también aquellos deportistas qué le dan uso al inmueble qué vayan con mucha precaución, lleven algo para poderse proteger y no vayan solos, así como evitar las áreas más solitarias qué hay en Tajamar”