En diciembre, las autoridades estatales y municipales del sector Salud en Quintana Roo, mencionaron que el nuevo Hospital General quedaría para su apertura a finales de febrero, sin embargo al día de hoy el nosocomio continúa sin poder operar y el plazo de funcionamiento se sigue aplazando, esta vez para el mes de abril.
Con una inversión de más de mil millones de pesos, se prevé que sea en marzo cuando este hospital esté finalizada la obra para que en abril se equipe y pueda comenzar a dar servicios a la población , sin embargo desde junio pasado el hospital se encuentra al 95% en avances.
«Para marzo próximo se deberá entregar el hospital y nosotros, tendríamos que hacer la mudanza, si no a fines de marzo, a principios de abril», comentó el director del Hospital General, Rubén Maldonado Villanueva.
Esta mudanza de equipamiento será gradual y por secciones, así mismo se tendrá que hacer en cuanto el nuevo hospital esté finalizado para evitar que la población se quede sin los servicios de salud. Sin embargo todo dependerá del número de pacientes que se encuentren ingresados .
Cabe recordar, que, la construcción del nuevo recinto de salud inició en el 2009, y fue en 2013 cuando se anunció por primera vez su posible inauguración, pero la obra quedó trunca después de que el presupuesto fuera insuficiente para acabar con el hospital; luego, se proyectó para 2014 prevaleciendo la misma situación hasta que en el 2015 se reanudó la obra tras la liberación de recursos por parte del Programa de Calidad, Equidad y Desarrollo en Salud.