Redacción Macronews, por Santiago Ramírez
Fernando López, mejor conocido como “El Fecho”, es tatuador desde hace más de 8 años y nos platicó de sus inicios en el mundo del tatuaje. Estudio diseño gráfico y de ahí distintos amigos le comentaron que debería de ser tatuador
‘Muchos de mis amigos me decían “dibujas muy bien, deberías dedicarte al tatuaje» y hoy en dia mucha gente lo ha aceptado bastante, creo que el tatuaje ha salido mucho del tabú que se tenia antes, donde la aceptación ha sido mayor, pero me sigo encontrando todavía a gente como que aún no lo acepta’, dijo.
Fernando nos platicó de la importancia que es tener un buen cuidado de un tatuaje, ya sea que sea reciente o ya se tenga su tiempo con él, ya que debido a las altas temperaturas que se tienen en la actualidad es muy recomendable que si se encuentra uno en la calle debe de tener un mayor cuidado.
Mencionó que si el tatuaje es reciente se debe de cubrir del sol, del polvo y mayormente del sudor si es que se encuentra uno en esa situación, una de las recomendaciones fue poder llevar una botella de agua y verter el liquido por encima del tatuaje.
“Si te acabas de tatuar o estas recién tatuado y andas en la calle, yo recomendaría siempre cargar con una botella de agua, para que se pueda ir enjuagando el sudor, ya que ese sudor contiene distintas bacterias, que pueden ocasionar posiblemente una infección”, comentó.
Destacó que una de las tintas que llegan a generar una infección son las rojas o las amarillas, ya que contienen mercurio, el cual en distintas pieles puede generar una pequeña reacción.
Tambien dio a conocer que uno de los cuidados que se debe de tener al momento de tatuarse es siempre adquirir una toalla especialmente para el tatuaje, ya que si se ocupa la misma con la que se ocupa para el secado normal, puede generar una infección en el mismo tatuaje.
Otra de estas recomendaciones es para los que ya conllevan un tatuaje y se encuentran exponiéndose a los rayos UV del sol son los enemigos numero uno de la tinta que se ocupa para el tatuaje, es por ello que lo más recomendable es el uso del bloqueador solar.
“Con todos estos cambios de clima que se padecen y si se está mucho en la calle, lo primero y más recomendable, es si tu tatuaje esta sano usar bloqueador, por que los rayos uv del sol son el enemigo número uno de mala tinta del tatuaje”, externó.
Para poder detectar que el tatuaje ya se encuentra infectado, es un dolor agudo por la zona, ya que el dolor no suele ser tan excesivo, pero si este llega a serlo es una señal de que se encuentra infectado y lo recomendable es asistir con un especialista.
La segunda señal puede ser la cicatrización del tatuaje, ya que esta si llega a presentarse con un color amarillo, es de que este tatuaje ya presenta una grave infección.
“Todo tatuaje debe de tratarse igual, por que al final de cuentas sigue siendo una herida, pero posiblemente los que tengan más riesgo de infección sean aquellos tatuajes muy grandes y que tengan muchísimo color, por que la técnica del colores un poquito mas agresiva que algo que son simplemente lineas o unas letras”
Por último, Fernando López destacó que al momento de realizarse un tatuaje se debe de tener en mente que no se puede acudir a la playa por unas cuatro o seis semanas, ya que es un proceso de curación, no exponerse a los rayos del sol y no acudir a las albercas, ya que estas tienen bastantes bacterias.
“No exponerse a los rayos del sol, nada de playa durante las primeras fases de curación de un tatuaje que son de cuatro a seis semanas, nada de alberca por que las albercas contienen muchísimas bacterias, entonces si te acabas de tatuar y te metes a una alberca posiblemente ese tatuaje se te va infectar”, resaltó.
Es por ello que Fernando López recomienda tener un buen cuidado de cada uno de los tatuajes y a la ves tener en mente cada una de las recomendaciones, para que el tatuaje no llegue a ser infectado.