La inseguridad en Cancún va en aumento, en los últimos meses, se han registrado cientos de robos a personas, comercios, casas e incluso a residenciales privadas, en muchos de los casos no se contó con grabaciones o sistemas de seguridad, lo que ayuda para el reconocimiento y detención de los delincuentes.
Los casos más sonados en la última semana fueron los robos a las zonas residenciales, Isla Dorada, Cumbres, Villa Magna y Lagos del Sol, donde se han visto azotados por integrantes de la delincuencia, de acuerdo a información vertida por la administración de Isla Dorada en un comunicado.
También te puede interesar: Falta de vida comunitaria y espacios públicos de calidad en Cancún, son factores que incluyen en el aumento de la inseguridad
A esto se les suma los más de 4 robos a comercios que diariamente se registran en la Fiscalía General del Estado. El argumento que da la Policía Ministerial, por el cual se han disparado los robos a comercios, es porque están atados de manos con el nuevo sistema de justicia penal, para poder detener a un ladrón solo tiene que ser en flagrancia o mediante una orden de aprehensión.
Es por eso la importancia de tener cámaras de seguridad para poder ayudar a la investigación de un crimen y poder actuar de inmediato con ayuda de un juez, logrando en la mayoría de los casos la detención y encarcelamiento de los ampones.
Además de las cámaras de seguridad existen sistemas eficaces contra la delincuencia, como detectores de metales, entradas con huella digital, plumas con sensores de velocidad y movimiento, cercas electrificadas e incluso cámaras contra robos, todo esto ayudará a que tú casa o comercio sea más seguro y los ladrones lo piensen mejor.