Por Itzel Mijangos, Cancún QRoo.- A lo largo de estos años la delincuencia ha aumentado en forma significativa en Cancún, logrando que la ciudadanía ya no se sienta segura y viva con un miedo constante al salir de casa. Uno de los lugares donde existen más indicios de robos y secuestros es en los Taxis, pues en muchas ocasiones los conductores están asociados con criminales.
La ciudadanía comenta que tomar un Taxi les causa mucha aflicción y tensión pues temen poder ser víctimas de algún robo, pues han demostrado que el ir acompañado no te libra de este tipo de actos delictivos, por ejemplo Octavio N. Narra haber sido despojado de sus pertenencias junto con dos compañeros, cuando el Taxista en el que se transportaban se desvió del camino, junto al copiloto los bajo del coche amenazándolos con un machete para posteriormente golpearlos en repetidas ocasiones, cabe destacar que también hay casos donde el conductor ha drogado al pasajero para poder robarle.
Sin mencionar que el ser mujer y abordar uno de estos transportes hace que aumenten las probabilidades de ser víctima de algún delito, pues existen múltiples casos de chicas secuestradas por un operador mayormente para abusar sexualmente de ellas.
A pesar que los directivos del gremio afirmar haber implementado sistemas de vigilancia, hasta el momento el sindicato de taxistas no ha demostrado contar con una forma eficaz para tener el control de sus operadores por ello le recomendamos a la ciudadanía siempre verificar el número y placas del vehículo, mandarle la información a la persona que más confianza le tengan junto con su ubicación actual y sobre todo siempre estar alerta.